En la prensa

Artículos y entrevistas

Un entrevista en Falsaria.com

Descubre como el mundo que da vida El libro del búho ha nacido

5. Tu novela podría encuadrarse en la alta fantasía o la fantasía épica, caracterizada por la lucha entre el bien y el mal, la existencia de razas distintas al ser humano —duendes, brujos, demonios, etc.— y donde normalmente se ha de cumplir una profecía. ¿Qué otras características existen en este primer volumen de Válorix?

Una de las características que yo destacaría con más énfasis es que esos seres fantásticos de los que hablas han sido extraídos de las leyendas populares del norte de España. Son unas regiones muy ricas en mitos y cuentos. Así que no son las típicas criaturas que podrías encontrar en una historia de fantasía como las que tenemos la costumbre de leer, fuertemente influenciadas por la cultura germana y anglosajona.

No obstante, la influencia que J. R. R. Tolkien y su obra han ejercido en mí [...]

Murcia.com

´El libro del búho´, de Diego Pérez Martínez recupera la esencia de los géneros de fantasía y de aventuras

El resultado de esta dedicación no podía ser más acertado y entretenido, pues el escritor rescata la mitología ibérica y la presenta al lector como un personaje más de esta historia en la que aparecerán criaturas sobrenaturales, leyendas ancestrales y objetos mágicos que deben ser protegidos.

Una entrevista en Libripedia

Entrevistamos a Diego Pérez Martínez, autor de El libro del búho

¿Cómo describirías el proceso de creación de tu obra?


Comienzo a partir de una imagen o una escena que aparece en mi cabeza. Ese es el punto de partida de mi historia. Luego desarrollo un poco esa idea embrionaria para ver a donde me lleva y cuando empieza a coger forma y consistencia me detengo para planificar primero la historia de fondo y luego el desarrollo de la trama.

Una vez tengo la historia desarrollada en sus grandes líneas comienzo a dividirla en capítulos y a hacer un resumen de los mismos. Luego no tengo más que seguir el camino trazado. Por supuesto durante todo este desarrollo la trama sufre innumerables cambios para corregir inconsistencias que no había visto en un principio o para cambiar una escena por otra que estéticamente me guste más.

 
 

Reseñas literarias

Reseñas provenientes de blogs y críticos literarios

Tregolam

Un libro que abraza al lector a la vez que lo mantiene tenso

¿Qué harías si descubres que en el lugar donde vives se esconde una magia oculta y un misterio que llevan siglos enterrados? ¿Si un secreto pasado de generación en generación hiciese peligrar tu vida y la esencia de lo que conoces?

La vida de cuatro niños cambiará radicalmente en medio un paraje montañoso en la zona de los Ancares. Juntos se embarcarán en una búsqueda del origen de los místicos obsequios que dos de ellos reciben de su abuelo la noche antes de llegar al Valle de San Cipriano.

Vorágine interna

Descubre lo que Vorágine piensa después de haber leído El libro del búho

Tengo que reconocer que me ha hecho bastante gracia y me ha parecido curioso encontrarme con un libro de fantasía que se desarrolla en nuestro país y con protagonistas con nombres comunes, no extraños, como suele suceder en la fantasía, así que me ha parecido original e interesante. El pueblo de esta historia, en el que vive ya muy poca gente, es casi como un personaje más[...]

Mi blog de libros

"Aquí voy a ser muy claro y voy a ir al punto. El libro me gustó."

Es de fácil lectura y se eso se disfruta. Es distinto a lo que estamos acostumbrados dentro de la literatura fantástica, con nombres épicos e historias aun más épicas. Aquí nos podemos encontrar con una muy buena historia que no necesita de nada de eso, que es más simple en cierto sentido.

Anika entre libros

Un buen debut de su autor, esperaremos para ver como continúa la saga

"El libro del Búho" es el primero de una saga de novela de ficción, la saga "Válorix", que podemos encuandrar dentro del género de fantasía-épica y que inevitablemente nos recordará de algún modo a J.R.R.Tolkien y su "Señor de los anillos", aunque con un toque muy personal y adaptado a las tradiciones del norte de España.