Rechercher
  • mogwayk

Leyendas del cuélebre 1

Mis à jour : janv. 25

En cierta ocasión, un labriego encontró en una fuente una muchacha joven y bella que le dijo con gran tristeza que estaba encantada. Desesperada le rogó que la ayudase para romper el maleficio. El hombre, en parte maravillado, en parte desconfiado, temiendo ser engañado, preguntó a la chica qué es lo que debía hacer. Esta le dijo que en la noche de San Juan se transformaba en un terrible cuélebre y que salía de su cueva con una rosa en la boca. Si lograba quitársela quedaría desencantada.



Por supuesto, para que el labriego aceptase, tuvo que prometerle que le haría rico.


La noche de San Juan, tal y como había prometido, el hombre esperó frente a la cueva que la muchacha le había indicado. De pronto, una gigantesca serpiente alada surgió de la gruta y el hombre, aterrado salió huyendo.


Al año siguiente volvió al lugar, pero de nuevo el miedo fue más fuerte y volvió a huir.


Finalmente, al tercer año, regresó a la entrada de la cueva y esperó. Al asomar la cabeza del monstruo, se armó de valor, se acercó a él y le arrebató la rosa de la boca.


Inmediatamente se metamorfoseó en la bella joven que conociese en la fuente. La muchacha agradecida cumplió su promesa y le regaló al labriego el tesoro que se ocultaba en la cueva.



Lee la siguiente leyenda ->

41 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Diego Pérez Martínez. Creado con Wix.com