Rechercher
  • mogwayk

Formas de matar al cuélebre

Mis à jour : janv. 28

Matar a un cuélebre, al igual que en las leyendas del centro de Europa, no es simple, y en la mayoría de los casos la intervención divina es necesaria.


Pero, por si acaso alguna vez os vieseis en la necesidad de acabar con uno, os mostraré las formas en las que es posible hacerlo según las leyendas del norte de España:


  1. Se le puede matar acostumbrándolo a comer un alimento en particular y cuando está confiado, rellenarlo con hierros punzantes y cortantes. Es, por ejemplo, muy típico en las leyendas darle primero pan o torta y un día rellenarla de puntas, alfileres, cuchillos,... Parece, pues que aunque el monstruo tiene una piel escamosa de gran dureza, por dentro es tan vulnerable como nosotros.

  2. Se puede hacer lo mismo, pero rellenando el alimento de una piedra al rojo vivo.

  3. Robando su tesoro y lanzándolo al mar. Tratarán de recuperarlo, tirándose ellos detrás de su oro, pero como no saben nadar, morirán ahogados.

  4. Mediante poderosos hechizos que tan solo los nuberus, otra criatura mágica del norte de España, conocen y gracias a los cuales pueden controlar y cazar a los cuélebres.

  5. Por último, y tan solo para los más atrevidos, se le puede dar muerte con una lanza clavándole una lanza a través de su boca abierta. De esta forma se evita el inconveniente de la piel formada de duras escamas. Es el mismo método que San Jorge usó para matar al dragón en Siria, según la leyenda.




Sigue leyendo ->

54 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Diego Pérez Martínez. Creado con Wix.com