Rechercher
  • mogwayk

El inicio de todo


No sabría decir cuando comenzó todo, pero yo creo que si le tuviese que poner una fecha sería el año 1993. Acababa de cumplir 12 años y mi hermano me regaló El Hobbit de J. R. R. Tolkien.


Me encantó aquel libro.


Después de aquello traté de buscar otras historias de fantasía, pero ninguna me produjo el mismo nivel de satisfacción que la del autor inglés. De modo que, poco a poco y buscando calmar mi sed por aquel género acabé cayendo sobre la mitología. Entonces descubrí una nueva pasión. Leí mucho sobre todo tipo de mitologías: clásica, celta, nórdica, china, japonesa,... Luego, con el paso de los años, empecé a fijarme más en la local y así fue como caí sobre la asturiana. La asturiana me empujó a investigar sobre la cántabra, ésta sobre la gallega, luego la vasca, la pirenaica,...


Y fue así como se me abrió el mundo de la mitología del norte de España.


Cada país tiene la suya propia, pero las modas hacen invisibles las locales hasta el extremo de amenazarlas con desaparecer. En el siglo XIX fue la mitología clásica la que se impuso a todas las demás. En los años ochenta las películas manga japonesas nos trajeron la suya propia y poco después Hollywood comenzó a explotar de forma masiva las novelas de fantasía que habían triunfado décadas atrás, provocando una verdadera pasión por la germánica.


La mitología española ha quedado relegada a un segundo plano por la mayor parte de la población local hasta hace muy poco. Ahora comienza a haber un tímido resurgimiento al abrigo de la moda por la nórdica. ¿La razón? Las similitudes existentes. Nosotros no tenemos elfos, pero tenemos duendes. También hay gigantes, ninfas, genios, dragones,... Aunque, por supuesto, bajo otro aspecto.


Supongo que fueron estas similitudes las que despertaron mi pasión por la mitología del norte peninsular. Descubrí un mundo de una gran riqueza a unas pocas horas de mi casa.


Aquello fue la chispa que dio inicio a mi primer libro.



#interview #auteurs #célèbres

19 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Diego Pérez Martínez. Creado con Wix.com